lunes, 4 de julio de 2011

Sotobosque. Despedida y saludo.


“¿Qué es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión
Una sombra, una ficción,
Y el mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño
Y los sueños sueños son”.

Calderón De La Barca. La Vida es Sueño. 2182 y sig.


Es verdad que la vida es un frenesí y todo lo demás que dejó dicho Calderón De La Barca. Pero no sólo es eso. Es un conjunto curioso del devenir, despedidas, saludos, idas, vueltas, dejar ir, atrapar…, de veras creyendo que algo puede asirse o largarse.

Conocí a Anne-Marie mucho antes de conocerla, y le dije hola, y le dije adiós, para decirle hola y adiós muchas veces más, aun teniéndola a mi lado, y estando yo denodada y completamente al lado de ella.

Un día fui obligado a asistir a una reunión en la playa y de ahí, salió ella… Simplemente la amé desde ese momento justificadamente porque ya la amaba desde siempre.

Salió del mar, como la Venus aquella, creo que de Boticcelli (no me acuerdo), pero pudo haber salido también de un bosque más bien como la Morgana de los mitos celtas (nunca como hada porque no conozco a nadie menos cursi que ella) pero sí con todo el genio femenino desplegado como a nadie antes, ni después, he visto desplegar.

Y comenzamos un afanoso entretejido onírico de utopías lúdicas, creyendo que éramos muy serios en medio de éste juego.

Nos adentramos en el bosque, y nos sumergimos en el mar. Subimos la montaña, y descendimos a la sima. Trepamos los árboles y nadamos con los delfines.

Inventamos y reinventamos, creamos y organizamos, hablamos y narramos…, nos acompañamos. Nos amamos.

Abrimos un libro loco llamado Margarita, le escribimos un preludio dedicado y prolijamente sincero. Trabajamos capítulo a capítulo con ahínco y realmente convencidos, creadores felices…, y ya terminamos esa historia. El libro loco llamado Margarita llega ahora a su fin.

Estamos escribiendo el epílogo y hasta el índice.

Pero el colofón es un nuevo principio, un nuevo acercarse a los inicios, un volver a empezar. Sólo que el círculo es más amplio, y la vista es desde otro punto.

El colofón es ésta bella muestra que se expondrá en Azularte Galería, en El Hatillo, Caracas.

Azularte Galería de los principios y los finales, de los terminar para volver a empezar.

Nuestro amigo Luciano Gimón apoya a Anne-Marie una vez más, con el empeño y la dedicación que sólo sabe ejercer un amigo de verdad. Un amigo que sabe lo que hace y cómo se hace.

En la exposición de Anne-Marie Herrera, Sotobosque, que podremos ver a partir del próximo domingo 10 de julio de 2011, a las 11:00am, está cerrándose una puerta que al mismo tiempo se está abriendo.

Se está cerrando la contraportada de ésta loca historia llamada Margarita y se está abriendo la puerta del bosque del resto de la vida.

En ésta muestra hay mucha más Anne-Marie que en otras exposiciones anteriores porque no está defendiendo un bastión, no está tratando de convencernos de nada, ni es un manifiesto…, como pasa a veces…

Ésta vez sale ella de su bosque, nos sonríe con dulzura, y se adentra de nuevo en él.

Y yo le digo hola, y me voy con ella.

La amo.

5 comentarios:

Luisa Elena Sucre dijo...

Totalmente conmovida con este texto de cierres y aperturas... Y de AMOR... Un abrazo fuerte a ambos... LuisaE

GUN-MARIE TEXTILES dijo...

Me hiciste llorar!!!!! que lindo te quedo, y es eso justamente una nueva vida siempre hacia adelante!
Los quiero mucho, los estoy esperando ansiosamente!

Juan Pablo dijo...

Como diría mi sobrino adolescente si lo tuviese: <3 <3 <3 <3 ;)

María Eugenia Sucre dijo...

Para tu cumpleaños celebrarás el AMOOOR, la inauguración de tu exposición, las despedidas y los saludos de una nueva etapa que con este manifiesto de Luis Guillermo no podrá ser de otra forma sino ¡¡¡EXCITANTE Y EXTRAORDINARIA!!!. Nuestros mejores deseos y ¡¡¡adelante!!!. Besos y qtipuches de Mariu & la tropita

Anónimo dijo...

Hermosísimo. Gracias por este instante.
Crisol