lunes, 1 de diciembre de 2008

Yo tengo ya mi tanquecito.

Esta risa no es de loco,
se están riendo de mí,
Pero si dicen que yo estoy loco,
se están cayendo de un coco,
Porque de mí no pueden reír,
Porque yo bailo, canto un poco,
Y me sé sacudir…

Héctor Lavoe

¡Jajajajajajááá!!! No, coño, no, no es un tanque de guerra…, aunque me dio la guerra trapeá, como dicen los vegueros… ¡Jajajajajaááá!!!

¡Jajajajajajajaááá!! Me toca negociar con los albañiles para ver cuánto es que me van a cobrar…, que sí, que está bien, que los precios son…¡Jajajajajajajaááá!! que vaya a comprar los materiales: tres metros de piedra, cuatro de arena porque hay que frisar, diez de cemento para ir empezandito y cuarenta y dos cabillas de media ¿y alambre? Ah sí, alambre, unos cinco para ir viendo… No se te olviden los clavos y las hojas de segueta… Okay …¡Jajajajajajajaááá!!

Necesito que me envíe tres de piedra, cuatro de arena y diez de cemento…, cemento no tengo ¿y cabillas? Nada de eso… …¡Jajajajajajajaááá!! Bueno, envíeme el camión con la arena y la piedra entonces por favor… Sí, cómo no: el lunes a primera hora… Coño, rodé……¡Jajajajajajajaááá!!

¿Cemento? No, mi jefe, de ningún color. Vaya a la Chacalera… ¿Cemento? Nuuuu, ni de vaina, eso no hay… Vaya al Piache a ver… ¿Cemento? No, por allá fumea… Váyase hasta el Centro a ver… ¿Cemento? ¡qué va! Acérquese hasta donde Nino para ver… ¿Cemento? ¡Jajajajá! Si tuviera cemento sería rico… Bueno, pero no llore, pase por el Espinal a ver… ¿Cemento? Sí ¿cuántos quiere? Quiero diez para empezar, y por favor me los lleva a…, no, mi amigo, nosotros no tenemos transporte… Coño, bueno, zúmbelos ahí dentro de ese cacharrón: cinco atrás y cinco adelante… ¿Cabillas? Cabilla no hay… ¿Dónde? Pase por dónde Marbella a ver, que le queda en la vía… ¡Jája!

Hola Marbella ¿tienes cabilla?... ¿Cabilla? No mijo, de eso no me ha llegado nada. Pásate por guatamare a ver… ¿Cabilla? Sí, sí tengo, pero solo de doce metros…, está bien, déme veintiuna de media, y por favor me la lleva…, no, mi don, no tenemos transporte hoy porque al chofer le salió un uñero… Bueno, si el tipo es diabético se puede complicar, es mejor que no maneje…, no, no, no, no le salió a él, fue a su mamá… A su mamá, claro, no podía ser de otra manera… También necesito alambre…, la paca de cincuenta kilos… ¡Carajo! Ni que fuera a cercar con esa vaina…, no, no me de alambre entonces… La mamá del chofer… ¡Jája!

Señor ¿me lleva estas cabillas para más allaíta? Son dos kilómetros… Claro mi amigo: son cien del águila ¿cien milonguitas sentimentales por dos kilómetros? Bueno, dame ochenta luquitas, pues… Tabien…¡Jája!

¿y el alambre? No, el que vende cabilla no tiene alambre, voy para la otra banda a ver qué tal ¿y los clavos? Coño, se me olvidaron…, pero aquí está la cabilla… ¡Já!

¿Cómo está señora?¿tiene alambre? No mijo querido, no tengo ni para amarrar un gallo…, bueno, déme por favor uno de clavos de cuatro y dos hojas de segueta de la buena…, mire aquí le conseguí un poquito, pero sáquelo encaletado para que nadie se de cuenta de que le estoy vendiendo alambre… Caramba, gracias por la segundita… Vaya tranquilo mijo querido… ¿Ja?

Mire, mi amigo, la cabilla no me va a alcanzar, me faltan siete… Pero yo te compré lo que me dijiste… No, usted me compró veintiuna y yo le pedí cuarenta y dos… Sí, pero de seis metros y estas miden el doble y por eso te compré la mitad… Verdad, verdad, debe ser que saqué mal la cuenta… Ja.

¿Cómo va la vaina? La vaina va bien, pero necesito cinco más de cemento, más alambre, y salimos de hoy…

¿Cemento? No, vaya para la otra banda que allá hay… ¿Cemento? Sí ¿Cuánto? Cinco nada más… Bueno, abra ahí… Coño, pobre carrito, pero para eso es que sirve… ¿Alambre? No, mi hermano, eso es contrabando hoy en día…, váyase para el Poblado a ver…

¿Alambre? Sí, pero a once… ¡coño! Pero vale siete… No, aquí vale once, y si no le gusta cómprelo en otra parte…, qué vaina, ya salí regañado…, bueno, déme cuatro… No, máximo dos por cliente… Tabien…

Mira, amarra esa vaina con saliva de loro, porque lo que es alambre no hay… No importa, yo rindo la cuestión acá…, pero tráigame cinco más de cemento porque lo que me queda no me alcanza ni hasta mediodía… ¡Carajo, mijo! ¡mira que esa verga no es fororo! …Sí ¡jajajá! Y vaya trayendo los cuatrocientos bloques de cemento, para ir adelantando…

¿Cemento? No, mi hermano querido, se acabó, traen para mañana si acaso, pero acérquese hasta el Poblado…, no, ese coño ‘e su madre me acaba de joder con el alambre… No mijo, noooo, no vaya para casese coño ‘ e su madre, vaya paque su hermano, que como que son de distinta madre… ¿No será hermano del chofer de guatamare? Sí, la señora del uñero… ¡Esa misma! ¡Jáa!

¿Cemento? ¿y bloque de 15? Cemento no hay, pero bloque sí ¿cuántos quiere? Cuatrocientos, y por favor me los lleva…, no, nosotros no tenemos transporte… Bueno, no me de nada, gracias… No mijo no, no se vaya, vamos a hablar con el señor de al lado que él hace fletes… ¿Guatamare? Sí, a dos kilómetros y medio de aquí derechito por ahí pa’lante… Bueno, cien… ¿Cien lucas por menos de tres kilómetros? Bueno, déme ochenta… Tarifa mínima de cuánto vale el show ¿y la malandra? No, esa tiene un uñero… Dentro de dos horas estoy allá, antes de medio día porque tengo que llevarle el yodo a…, bueno, me voy a buscar el cemento que me falta… No, ya va señor, yo lo salvo con esos cinco saquitos que necesita… Pero ¿no era que no tenía? No, no nos queda, pero siempre hay con qué ayudar a los clientes… Bueno, gracias…

Mire patrón, se me acabó el cemento otra vez, tráigame cinco más pero de los de la otra banda porque esos tienen más médula… ¿Médula? ¿qué es esa vaina adeco loco?... ¡Vayavayavayavaya, vaya pa’la otra banda a buscar el mocho ‘e cemento ese!!!... ¡Carajo! Si me vas a pegar no me regañes…

¿Cemento? ¡sí hay! ¿cuántas paletas quiere?... No, cinco saquitos nada más… ¿Cinco? ¡nóoojada! Mira hijo ‘er diablo, ponle cinco saquitos aquí al viejito este… Ñoelamadre, encima de limpio, viejito…

¿Y los clavos? ¿qué clavos? Los que te pedí junto con siete cabillas más, porque me quedé mocho aquí… Mocho de albañil es lo que eres tú, adeco cagurrio… ¡Jajajaáá!! Sigue votando rojo rojito… ¡Dita sea!

¿Cuánto? ¿ochentada por llevar siete cabillas?... Señor, no son las siete cabillas, es el viaje… Sí, la vuelta al mundo en ochenta lucas… ¿Y cuánto me cobras por pasar la noche en Macanao?... No se pase señor, no se pase… Disculpe pues, no me lleve un carrizo…

Segueta, segueta, segueta, segueta, segueta…, salen cuatro piezas de cada cabilla y son siete…, veintiocho coño’e la madre… ¿y el cemento? ¿serán cinco otra vez? Seguro que quiere de los que tienen médula ¿qué será esa vaina? Eso me pasa por trabajar con adecos…, mi abuelito me diría que bien hecho plátano jecho cruza la calle y sigue derecho…

Mira ¿y la tapa? No, esa la pone usted… Coño, la torta fue lo que yo puse… Dale pues ¿cuándo vaciamos la tapa y cuanto cemento necesitas… Diez saquitos y terminamos, pero traiga alambre y más clavos…

En nombre de dios y que sea varón… ¿Cemento? Sí ¿alambre? No ¿clavos? De cuatro nada más… Pero yo necesito de dos y media… Vaya a Porlamar, al centro, que allá el portugués tiene de todo…

Hola portugués ¿tienes clavos de dos y media? Hoy sei… bueno, dame un kilo, y uno de alambre… Nao, yi alambrito nao teño nadiña… ¡Coño portugués! No me eches esa vaina, mira que tengo el carro más pesado que el chaleco del presidente con diez sacos de cemento… ¿ei porquéu nao comprou el cementiño aquei?... Carajo portu, porque tú no tenías ayer y pensé que hoy tampoco… Bueno hoy nao teño claviños tampoco… Pero si me acabas de decir… Nao quiya nadiña…

Portugués del carajo este… Mejor me voy a llevar regaños para donde el hijo de la del uñero… Buenas tardes ¿me da por favor un kilo de clavos de dos y media y uno de alambre?... Alambre tengo a dieciséis. Clavos al lado… Déme acá, pues…

¿Clavos de dos y media? Sí ¿un kilo? A quince… no te pregunté el precio, si tienes clavos de dos y media dame acá, si no tienes, no me hagas perder el tiempo… ¡Uy! Señor, no se ponga bravo… Disculpe, disculpe…, aquí tiene… Gracias…

Bueno amigo mío, con esto sí que terminamos ya. Puede decir que ya usted tiene su tanquecito…

Já.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranquilo que ahora viene la tapia ;) Jaja?